Misión

Somos una Facultad de Ingeniería Agrícola, que tiene por finalidad formar profesionales calificados de alto nivel, científico, tecnológico y humanístico con capacidad de gestión, investigación compromiso social, premunidos de valores éticos y culturales, proponiendo alternativas integrales de desarrollo sostenible en la región y el país, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de la población.

Visión

Todos los peruanos acceden a una educación que les permite desarrollar su potencial desde la primera infancia y convertirse en ciudadanos que valoran su cultura, conocen sus derechos y responsabilidades, desarrollan sus talentos y participan de manera innovadora, competitiva y comprometida en las dinámicas sociales, contribuyendo al desarrollo de sus comunidades y del país en su conjunto.

Proposito

• Formar Profesionales Competentes en Ingeniería Agrícola que contribuyan a mejorar la calidad de vida de la población, con identidad cultural y responsabilidad social mediante investigación científica, tecnológica y humanística para el desarrollo sostenible de la Región y País.

Objetivos Educacionales

• Evaluar la gestión en proyectos hidráulicos de infraestructura productiva y de servicios.
  • Plantear herramientas de diagnóstico, evaluación, planeamiento y aprovechamiento de los recursos hídricos superficiales y subterráneos para proyectos hidráulicos y la gestión de recursos hídricos.
  • Monitorear el proceso de diseño, ejecución y supervisión de obras de infraestructura social, productiva y de servicios
  • Verificar la publicación de investigación bajo parámetros del método científico en el área de la Ingeniería Agrícola, que contribuya a la solución de los problemas de la Región y del País.

Objetivos Académicos

• Lograr aprendizajes de calidad en los estudiantes a través del desarrollo de competencias generales y específicas de acuerdo a los requerimientos del mercado laboral
  • Promover una actitud científica en el campo del proceso de transformación de los recursos naturales y materias primas, en los estudiantes mediante la investigación formativa desarrollada en los cursos del plan de estudios.
  • Incentivar en los estudiantes la actitud de responsabilidad con la sociedad mediante el servicio de extensión universitaria, proyección social y participación en el desarrollo regional y nacional.
  • Establecer un sistema de seguimiento y mejoramiento continuo de los procesos académicos, a través de un sistema de evaluación continua de acuerdo a los estándares de calidad.